La mejor vaporera de microondas. ¡Cocina sano y muy rico!

Cocinar al vapor está de moda, ¡y no nos extraña! Por eso te contamos cuál es la mejor vaporera de microondas y cuáles son todos los beneficios y ventajas de este tipo de cocina que tanto está triunfando en la mayoría de los hogares del mundo.  Porque si te gusta comer healthy y elaborar platos sanos, que estén ricos y que no cuesten mucho de hacer, tienes que probar sí o sí la cocina al vapor. Y para ello vas a necesitar una olla de vapor para el microondas con la que podrás cocinar carnes, pescados, verduras y mucho más de lo que puedas imaginar.

Haz varias recetas a la vez con la vaporera para microondas de InnovaGoods

Cocinar platos sabrosos, saludables y fáciles en tiempo récord es posible gracias a esta vaporera doble para microondas de InnovaGoods. Tiene un diseño funcional, sencillo y muy práctico, con una tapa que tiene una válvula para regular el vapor y dos compartimentos para utilizar a la vez o de manera individual.

Al llevar las dos bandejas de silicona es perfecta para separar alimentos y cocinar más rápido. Por ejemplo, puedes hacer verduras arriba y mariscos abajo o cocinar dos platos distintos al mismo tiempo. Además, la vaporera es muy fácil de limpiar, solo tienes que desmontar las dos bases y meterla al lavavajillas con tu programa habitual. 

Ventajas y beneficios de cocinar al vapor 

Hay muchísimos beneficios a la hora de cocinar al vapor. Se trata de una de las técnicas más saludables y rápidas, especialmente si utilizas una vaporera de microondas como la que hemos visto. 

Con la cocina al vapor se conservan mejor todos los minerales, nutrientes, vitaminas y aromas de los productos. Además, no necesitas utilizar aceites, ya que el producto se hace con el vapor en sus propios jugos. 

  • La comida prácticamente no pierde propiedades. A diferencia de otras técnicas culinarias como la cocción, en la que gran parte de los nutrientes se pierden en el agua, el vapor los mantiene muchísimo mejor al no tener los alimentos sumergidos. 
  • Rápido y económico. Solo necesitarás la vaporera apta para el lavavajillas y los alimentos que quieras cocinar. Además, ahorrarás en aceites y demás condimentos, pero, por encima de todo, ahorrarás en lo más valioso del mundo: el tiempo.   
  • Platos muy ligeros. Los platos al vapor son mucho más ligeros que cualquier otro, como fritos o cocidos. Es una alternativa perfecta para llevar una dieta sana y equilibrada. 
  • Apto para todo el mundo. Cocinar al vapor es muy, muy sencillo y cualquier persona podría hacerlo, hasta los menos mañosos en la cocina. Solo tienes que colocar los alimentos sobre las bandejas de la vaporera y meter al microondas el tiempo recomendado para cada uno de ellos. Eso sí, ¡cuidado al sacar la vaporera del micro porque quema mucho!

En definitiva, si todavía no has dado el salto te recomendamos que pruebes a hacer tus primeros platos al vapor, porque estamos seguros de que te sorprenderán y se convertirá en tu forma de cocinar favorita, especialmente para esos días en los que solo tienes ganas de cocinar algo rápido y no estás dispuesto a renunciar a un plato con sabroso y saludable.

Vaporera Doble para Microondas Fresh InnovaGoods

Oferta: 11,40€ 9,90€

Preguntas frecuentes

A la hora de cocinar, es muy importante el método de cocción que utilizamos. Cocinar al vapor es una de las mejores formas de mantener las propiedades y nutrientes de los alimentos. Además, no se requiere de aceites lo cual disminuye la ingesta calórica.

Se pueden cocinar todo tipo de alimentos: verduras, hortalizas, carnes, pescados, cremas, pastas. Por lo general, todo alimento que no requiera de un resultado crujiente. También es un buen método para calentar comidas sin riesgo de que se quemen.

Puedes vertir agua fría o caldo para que coja más sabor. Es muy importante la cantidad de líquido que se utiliza. Procura que el agua o caldo no toquen el alimento; sin embargo, la cantidad debe ser suficiente para que no se evapore del todo antes de que estén cocidos.

¡Claro! Pon 1 taza de arroz y 2 y media de agua fría. Tapa correctamente la vaporera y ponla a cocer por 15 minutos, tendrás un arroz listo para comer en muy pocos minutos. Además, puedes incluir ajo o especias aromáticas para darle más sabor..

Una vez que termine la cocción, saca cuidadosamente la vaporera del microondas. Si no queremos comer inmediatamente, es aconsejable pasarla rápidamente por agua fría para frenar la cocción.