Ideas de riego automático para macetas: olvídate de ser un plantkiller

El mundo de las plantas puede llegar a ser apasionante, pero también mucho más difícil de lo que aparenta. Si eres de esas personas a las que siempre se le mueren las plantas, sigue leyendo porque esto te interesa mucho.
Y si eres un
plant lover de manual, también. Porque la mayoría de problemas de tus queridas plantas son por el agua, así que te vamos a dar unos cuantos trucos de riego automático para tus macetas.

Un día te levantas y tu planta favorita tiene una hoja amarilla, otra está cada vez más pocha y sobre el resto merodean varios mosquitillos sin parar. ¿Te suena de algo, verdad? Eso es porque algo en el riego no va bien, quizá demasiado poco, o demasiado mucho… necesitas aprender a regar bien las plantas, ¡urgente! Y para eso no hay nada como el riego automático.

¿Cuáles son los mejores sistemas de riego automático para macetas?

Para regar las plantas solas necesitas encontrar el mejor truco que se adapte a ti. Puedes instalarte un sistema automático súper pro, hacerte tu propio sistema con botellas de plástico o buscar algunas alternativas más chulas y, sobre todo, económicas.

Globos de riego automático

Este sistema de riego automático es perfecto para tus macetas. Es práctico, sencillo y decorará las jardineras mientras controla que no haya falta de agua. No tendrás que esforzarte mucho, solo estar pendiente de que el globo no se quede vacío. 

¿Cómo funcionan los globos? Muy fácil, capturan el oxígeno de la tierra de la maceta y devuelven la misma cantidad de agua. Solo tienes que llenarlo de agua e introducirlos en la tierra.

¿Cuánto duran? Estos globos que, por cierto, están hechos de vidrio, suelen durar unos 10 días aprox. Tienen capacidad de 350 ml para mantener tus plantas bien hidratadas.


Riego automático por goteo 

Otra opción para ser un buen plant parent es tener un sistema de riego por goteo. El riego gota a gota va directamente a la raíz, es muy eficiente porque ahorra casi un 40% de agua respecto a otros métodos, aporta la hidratación exacta que necesita la planta y puedes irte tranquilamente de viaje si lo instalas correctamente. El único inconveniente es que es un sistema un poco más caro y con algo de complejidad a la hora de instalarlo. 

Riego automático con botellas de agua - DIY

Consigue una botella de agua de plástico limpia, recomendablemente de 2 litros, y perfora unos cuantos agujeros en el tapón. Cuanto más grandes sean los agujeros mejor, así evitarás que se obstruya con la tierra de las plantas. 

Por otro lado, haz un agujero en la tierra bastante profundo para que quepa media botella y procura que no esté demasiado cerca de las raíces para no cortarlas. Corta el culo de la botella con unas tijeras o un cuchillo con dientes de sierra y coloca la botella boca abajo (por la parte del tapón), llénala de agua y et voilà. Ya tienes tu sistema de riego automático casero.

Ahora que ya tienes todas las ideas para que tus plantas y flores tengan la hidratación perfecta, ¿con cuál te quedas?

¡A nosotros nos encanta este!

 

Globos de Riego Automático Aqua·Loon InnovaGoods (Pack de 2)

Precio: 11,89€