Enjoy the best outdoor food

No hay nada como aprovechar el buen tiempo haciendo planes en el exterior y disfrutar de buenos momentos con nuestra personas favoritas. ¿Se te ocurre algo mejor que gozar de las mejores barbacoas del verano? ¡A nosotros tampoco! Porque el verano es sinónimo de barbacoas, sol y chapuzones.

Si tienes la suerte de tener un jardín o terraza, las posibilidades de hacer barbacoas y gozar del buen ambiente y el placer de una buena parrilla se multiplican. Pero si no es así, no te preocupes. A continuación te dejamos algunos consejos junto a las mejores barbacoas de carbón y sus accesorios para triunfar con las brasas este verano, aunque sea desde un mini balcón.

¡La barbacoa perfecta existe y es portátil!

Estás con tus amigos o familia y surge la gran pregunta que lo desencadena todo, ¿y si hacemos una barbacoa? ¡Es tu momento! Te vamos a contar cómo ser el anfitrión de la barbacoa perfecta y disfrutar con éxito de un día perfecto.

Lo primero y más importante: necesitas una barbacoa ya mismo. Si no tienes muy claro cuál es la mejor barbacoa para empezar, te recomendamos que comiences con una de carbón.
Son un clásico que nunca falla y, una vez le coges el truco a las brasas, el sabor ahumado del carbón sobre la carne, el pescado o las verduras es pura fantasía para el paladar.

Mini Barbacoa de Sobremesa Portátil

Esta es una de las mejores barbacoas que puedes elegir para empezar. Es pequeña, portátil, plegable y muy económica, lo que la convierte en la candidata perfecta para hacer barbacoas en espacios pequeños (como terrazas, balcones, etc.) o para sorprender a tu pareja con una barbacoa romántica solo para dos. Gracias al diseño de revistero de esta mini barbacoa de sobremesa, si se te acaban las brasas podrás añadir carbón fácilmente.
Y... ¿lo mejor de todo? Que una vez acabes la barbacoa no será un trasto más, solo tienes que plegarla y ocupa muy poquito espacio.

Barbacoa Plegable Portátil para Carbón

Si eres el rey o la reina de las barbacoas, esta barbacoa plegable de InnovaGoods es para ti. Podrás llevarla donde quieras, colocarla encima de una superficie plana y resistente al calor, ¡y voilà! Es ideal también para llevársela de vacaciones, de camping o de escapada en una furgo, por ejemplo. Es ligera, se monta y desmonta con mucha facilidad, tiene una parrilla extraible para añadir carbón cuando lo necesites y una rejilla protectora para que los alimentos no se quemen. ¡Triunfarás con todos tus invitadas hagas la receta que hagas!

Los accesorios para barbacoa que no sabías que necesitabas

Si después de leer todo lo te hemos contado anteriormente todavía te quedan ganas de más, ¡sigue leyendo! Porque hacer barbacoas es un arte, pero necesitas los complementos adecuados. Si quieres dominar las brasas y triunfar con platos a la parrilla como le gusta a Carmen Lomana, necesitas los mejores accesorios para barbacoa. No te puedes perder estos:

Parrilla de Barbacoa para Pescado

Las mejores barbacoas son las que tienen variedad. Más allá de la carne, puedes hacer muchísimos pescados que quedan riquísimos a la brasa y que le encantará a todo el mundo. Y para ello necesitas esta parrilla para pescado antiadherente de hierro. Es muy cómoda de utilizar gracias a su mango de madera extralargo para no quemarte y, además, cuenta con un cierre anillo de seguridad para que la parrilla no se abra mientras cocinas o le das la vuelta.

Maletín para Barbacoas de 18 piezas

Si quieres triunfar haciendo las mejores barbacoas del verano, necesitas sí o sí este maletín. En él tienes dieciocho utensilios para barbacoa de acero inoxidable para elaborar las mejores recetas a la parrilla. Entre ellos encontrarás: una espátula para darle la vuelta a los alimentos, un pincel para pintar las salsas, pinzas, pinchos de todos los tamaños, un tenedor y cuchillo largos y hasta un cepillo para rascar la parrilla y dejarla impoluta.

Esterilla para Barbacoa

¡Este inventazo sí que no te lo esperabas! Se trata de una esterilla reutilizable de barbacoa y es súper práctica para cocinar verduritas o aquellos alimentos pequeños o troceados que, de otra manera, sería imposible hacerlos en una parrilla. Además, también es ideal para no mezclar sabores o evitar que la parrilla se ensucie demasiado de grasa. Y como bonus extra, también la puedes utilizar como papel de horno reutilizable. Créenos, ¡con ella triunfarás seguro!

Trucos para hacer la mejor barbacoa del verano

Una vez tienes la barbacoa y los accesorios adecuados, es el momento de ponerse manos a la obra. Te dejamos por aquí algunos trucos y consejos para hacer las mejores barbacoas este verano.

  • Encender la brasa es cuestión de maña y paciencia. Empieza con bastante antelación, al menos una hora antes de lo que teníais previsto cenar o comer.

  • Utiliza los productos adecuados para que esté on fire rápido y fácil, como geles, pastillas y un buen encendedor.
  • No empieces a cocinar si todavía quedan llamas. Las brasas tienen que estar uniformes para repartir el calor por todo el cajón.
  • Cuando el carbón esté al rojo vivo, ¡es el momento de empezar!
  • Para pillarle el punto a la carne y el pescado, solo vuelta y vuelta. No empieces a darle vueltas a los alimentos, primero haz un lado y luego el otro.
  • Lo mejor para añadir aceite es utilizar un aceitero de spray para que impregne bien toda la comida.
  • Truco extra: si al añadir algún alimento se avivan las llamas, échale un poco de sal para que mengüen.