Este molde para queso es el nuevo must de tu cocina

Atención amantes del queso, porque lo que traemos hoy es otro nivel. ¿Alguna vez has pensado en hacer tu propio queso? Pues estás de suerte, porque existe un molde para hacer queso casero fresco, ¡y es muy fácil! 

El molde cuesta menos de 10€ y es una alternativa genial para hacer queso saludable y natural, sin componentes químicos como aditivos o conservantes. Además, es totalmente artesanal y no hay nada mejor que esa sensación de comer algo rico que has elaborado con tus propias manitas.


Cómo hacer queso fresco en casa

Lo primero que tienes que saber es que no hace falta ser un súper chef para elaborar tu propio queso, en serio, ¡es súper fácil! Y el truco de su sencillez es gracias al molde para queso , un recipiente fundamental sobre el que prepararás paso a paso toda la receta. Ya lo comprobarás, pero es tan rápido y fácil que con este utensilio nunca te dará pereza hacerlo.

El molde para hacer queso fresco de InnovaGoods incluye, además, un manual con las instrucciones detalladas e ingredientes necesarios para hacer el queso y varias recetas para que puedas experimentar en la cocina. Porque admitámoslo, ¡una receta con queso siempre (siempre) mejora! 

Y ahora sí, vamos a ver cómo podemos hacer un queso fresco casero. 


Ingredientes del queso fresco

Esta receta es una de las más sencillas que puedas encontrar porque solo vas a necesitar dos ingredientes: leche y un acidulante natural.

El ácido es el encargado de transformar la leche en queso. Como imaginarás, existen de varios tipos y cada uno de ellos otorga su propio toque al queso. Por ejemplo, el vinagre aporta una textura más grumosa; el limón y la lima aportan frescura, un poco de color y una textura suave; y el yogurt le da un sabor más ácido y textura cremosa. 

En la mayoría de recetas de queso básicas verás que utilizan leche y zumo de limón, pero te animamos a que experimentes con otros ácidos para que elijas tu textura y sabor favoritos. 


Una preparación fácil y rápida para hacer queso en molde

Para preparar esta receta necesitas:

  • 1 litro de leche fresca pasteurizada de origen animal. No sirve la leche de larga duración (la que solemos comprar en brick), sino la que está refrigerada. 
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón.

  • 1. Vierte el litro de leche en el recipiente de tu molde de queso y calienta en el microondas unos 10-12 minutos aproximadamente a máxima potencia.

    2. Añade las dos cucharadas soperas del zumo de limón al recipiente con la leche caliente. Recuerda que puedes sustituirlo por otros ácidos como vinagre, lima o yogur.

    3. Remueve bien la mezcla y verás que va cogiendo una textura cuarteada y con grumos. ¡Ya casi tienes el queso hecho!

    4. Deja que repose unos 30 minutos a temperatura ambiente. Ahora es el momento de ponerse creativos, si quieres darle un toque a tu queso puedes hacerlo en este momento, añadiendo unas hierbas, especias, sal o lo que se te ocurra.

    5. Transcurridos los 30 minutos es el momento de pasar la mezcla sobre el colador para eliminar el suero. Introduce el colador dentro del primer recipiente y déjalo en la nevera durante, al menos, una hora.

    6. Ya tienes tu primer queso casero hecho y solo tienes que desmoldarlo y servir a tu gusto. ¡Así de fácil! Ya no hay excusa para darle a nuevas recetas ese toque único que solo consigue el queso. Porque si tienes un buen molde para hacer queso en la cocina, ya has visto que es muy rápido y sencillo y seguro que pasarás un buen ratillo distraído mientras lo elaboras.

    Molde para Hacer Queso Fresco InnovaGoods

    Precio: 9,90€

    ¡Comprar!

    Preguntas frecuentes

    A la hora de hacer queso fresco con nuestro molde deberás usar leche fresca pasteurizada y refrigerada. Podrás utilizar leche de vaca, de cabra, de oveja o una mezcla de varias ¡Prueba y consigue el sabor que más te guste!

    ¿Eres intolerante a la lactosa? No te preocupes, puedes usar leche sin lactosa. Si lo prefieres, como dato, cuanto mayor sea la curación del queso menor contenido de lactosa tienen.

    Cualquier tipo de queso debe conservarse en la nevera. Además, recomendamos dejarlo "respirar" y no cerrarlo herméticamente.